CAMPO DE ACTIVIDAD

LPE es un laboratorio de pruebas y ensayos que presta servicios a los sectores de cuero, caucho, plástico, textiles, llantas, frenos, metales y sus manufacturas e industrias afines (dotaciones, uniformes, calzado, elementos de protección, tácticos y sus componentes)

Realizamos ensayos físicos y químicos a productos terminados y sus componentes.


Todas nuestras pruebas se realizan en instalaciones permanentes y corresponden a "métodos normalizados" conforme a normas técnicas Colombianas e internacionales. Bajo éste parámetro, el laboratorio ha documentado los procedimientos técnicos para la ejecución de cada prueba, de tal manera que mantiene instrucciones escritas que describen la forma de ejecutar determinado ensayo y los requisitos que se deben tener en cuenta para la correcta realización del mismo.

Contamos con un equipo profesional y técnico, calificado y competente e infraestructura adecuada para prestar un excelente servicio

MISIÓN

LPE busca contribuir al desarrollo de la industria aportando resultados a Instituciones normalizadoras, organismos de inspección y a las sector manufacturero.

Es propósito del laboratorio formar parte integrante y activa del Sistema Nacional de Normalización, Certificación y Metrología, para ello optó y obtuvo la acreditación 09-LAB-034 de 2010-04-27, ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia "ONAC", acorde con la NTC-ISO/IEC 17025:2005 y requisitos generales para la competencia de los mismos sus ensayos y calibración.

VISIÓN

- Para el año 2020 LPE busca ser un laboratorio líder en ensayos para industrias del cuero, textil, metales, vehículos (llantas y frenos), juguetes, vajillas, baldosas y minerales.

-Ampliación de nuestro portafolio de servicios bajo la norma NTC ISO/IEC 17025:2005.

-Continuar en la constante búsqueda de la excelencia y la actualización tecnológica para ser la mejor opción de nuestros clientes.

POLITICA DE CALIDAD

Contamos con un recurso humano, competente, idóneo y calificado, el cual desarrolla su trabajo bajo los lineamientos establecidos en las políticas y procedimientos del sistema de gestión de calidad.

La alta dirección y el personal del laboratorio están familiarizados con la documentación de calidad y comprometidos con la mejora continua del sistema de gestión de calidad, con las buenas prácticas profesionales comprendidos dentro de la norma NTC - ISO/IEC 17025:2005 y las directrices establecidas por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC.

Lo anterior garantiza la generación de resultados confiables, oportunos e imparciales y el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios o pactados con el cliente para lograr su completa satisfacción.

Objetivos de Calidad

Asegurar la entrega de resultados confiables mediante la realización de pruebas conformes con los métodos de ensayo del laboratorio dentro las normas técnicas aplicables y de acuerdo con los requisitos del cliente.

Cumplir los plazos acordados con el cliente para la entrega de los resultados.

Mejorar la competencia técnica del personal propiciando su continua participación en actividades de capacitación y entrenamiento.

Mantener la satisfacción del cliente sobre el 90 %, cumpliendo sus requerimientos y adicionando valor agregado en nuestras operaciones.

Establecer la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad, mediante el establecimiento de indicadores del desempeño de gestión de calidad.